Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

La Secretaría de la Tecnología de Información y Comunicación fue creada en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional por Resolución N°125/06, con el objetivo de entender en la planificación, desarrollo y promoción de las actividades vinculadas con las TIC en todo lo referente a la Informática, los sistemas de Comunicación de Voz, Imagen y Datos, la Tecnología Educativa y la Tele-Gestión.

En el ámbito de la Facultad Regional Paraná, ésta Subsecretaría gestionará los recursos y proyectos a su cargo a fin de posibilitar y facilitar el acceso y la utilización de las tecnologías disponibles en toda la Universidad, entendiendo a las TIC como medio y soporte para la enseñanza, investigación, colaboración y gestión de todas las áreas de la Facultad en la realización de los proyectos institucionales.

Las funciones de la misma serán:

  • Asesorar al Decano en los temas de competencia de la Subsecretaría.
  • Entender y proceder en la fijación de objetivos y políticas de tecnologías comunicacionales-educacionales de la Facultad.
  • Ejercer conforme a normas vigentes todo lo que esté orientado al mejor desenvolvimiento institucional en los aspectos referidos a las TIC.
  • Planificar, operar y mantener las redes de comunicación de voz, imagen y datos de la Facultad.
  • Desarrollar y promover las actividades y programas que tiendan a incorporar el uso de las TIC en la Educación.
  • Desarrollar y promover la implementación de estrategias que tiendan a la modernización y mejoramiento de la gestión basadas en el uso y aplicación de las TIC.
  • Desarrollar y mantener los sitios web institucionales destinados a servir de consulta y difusión al público en general de las actividades que desarrolla la Facultad.
  • Gestionar, administrar y reforzar el Campus Virtual institucional destinado a las actividades académicas de la Facultad en cualquiera de sus formas.
  • Intervenir en la planificación y desarrollo de aquellos proyectos especiales en los que se prevea la utilización de las TIC como recurso esencial para su realización, ya sea que los mismos sean llevados a cabo por propia cuenta o en conjunto con otras instituciones.
  • Proyectar convenios con empresas y organismos gubernamentales y no gubernamentales tendientes a la provisión de servicios de asesoramiento y/o consultoría en su ámbito de competencia.

 

Ing. D. Iván Alvarenque
SubSecretario
Tecnologías de la Información y la Comunicación