Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Tecnológica

La Secretaria de Ciencia y Tecnología tiene como principal función definir y organizar las líneas de investigación y desarrollo asociados a las diferentes convocatorias de financiamiento de proyectos dependientes de la Universidad así como también de los programas Nacionales y/o Regionales.

Es también función primordial el coordinar la categorización docente – investigador ya sea bajo el programa definido por la Universidad con la Ordenanza 873 además del marco definido por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.

Por otra parte constituye una pieza fundamental en lo referente a la vinculación entre Universidad y Empresa, teniendo como función principal el determinar posibles demandas en el área de desarrollo de productos o sistemas de producción.

Esta secretaría se encuentra fuertemente ligada en su accionar a la política definida en esta área por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional, siendo ésta la que define los lineamientos de financiación y homologación de proyectos PID -UTN.

Dr. Ing. Aldo Calzolari
Secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación Tecnológica