Consultorio Médico

“La SALUD, según la definición que la OMS hace del término, es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.”

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Paraná, a través de la Secretaría Estudiantil, área Salud, se ocupa del cuidado de la salud de toda la población universitaria. Desde la misma se llevan a cabo actividades de prevención de enfermedades, tareas de difusión de información precisa para mejorar conductas y lograr hábitos saludables que incidan positivamente en la salud individual y colectiva en lo que refiere a higiene, alimentación y ejercicio físico entre otros aspectos.

Además, se cuenta con un consultorio, cuya dimensión es de 2 metros por 3.5 metros. Este, está abierto de lunes a jueves de 19 a 21 hs, dando asistencia a 1500 Alumnos, más Docentes, Graduados y la totalidad de los Nodocentes de nuestra Casa de Altos Estudios.

La persona que está a cargo del mismo es la Sra. Gloria García, Médica Cirujana MP 7878, Medicina del Trabajo Reg. Nac. 3873, atendiendo aproximadamente a 200 personas mensualmente.

En nuestra regional se realiza un chequeo médico en el cual se controla, a la totalidad de los ingresantes, verificando los siguientes exámenes.

  • Radiografía de Tórax (Frente)
  • Electrocardiograma con informe
  • Laboratorio: Citológico completo, Eritrosedimentación, Glucemia, Urea, Serológico para Chagas, Orina completo.