Ing. Electrónica

Es la rama de la ingeniería que se relaciona con aquellas obras que el hombre realiza para aprovechar y modificar la naturaleza, a fin de mejorar: la comunicación entre los pueblos, la automatización de los procesos productivos, el ordenamiento y procesamiento de la información.

El ingeniero electrónico proyecta, construye y mantiene obras de comunicación: radio, televisión, telefonía, trasmisión satelital, robótica, controles y toda aplicación a la automatización industrial.

Incumbencias Profesionales del Título

a) Estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de:

  • Sistemas o partes de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión, control, automatización, recepción, procesamiento y utilización de señales de naturaleza electromagnética, en todas las frecuencias y potencias.
  • Instalaciones que utilicen energía como accesorio de lo detallado en el inciso anterior
  • Laboratorios de todo tipo relacionados con los incisos anteriores, excepto obras civiles e industriales.
  • Sistemas de control.

b) Estudio, tareas y asesoramientos relacionados con:

  • Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera relacionados con los incisos anteriores.
  • Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.
  • Higiene, seguridad industrial, contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores.

Salida Laboral

Todas las actividades detalladas anteriormente podrás desarrollarlas en empresas, organismos, universidades y centros de investigación, en el sector público o privado, en relación de dependencia o en forma autónoma.

>>Plan de Estudio