Carrera de Técnico Superior en Programación

Estructura de la carrera

Título:

TÉCNICO SUPERIOR EN PROGRAMACIÓN. De nivel terciario expedido por la Universidad Tecnológica Nacional.

Duración:

2 años organizados en 4 cuatrimestres.

Cantidad de asignaturas:

20 asignaturas de cursado obligatorio.
Pasantías de exigencia académica.

Dictado de la carrera:

A CICLO CERRADO por los dos períodos lectivos de duración de la carrera. Esto implica que UNA MATERIA NO REGULARIZADA NO PODRÁ SER RECURSADA, a menos que el Consejo Superior de la UTN habilite la implementación de la carrera por un nuevo ciclo, a solicitud del Consejo Académico de Facultad Regional Paraná.

Alcance del título:

  • Participar en actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras en sus distintos niveles.
  • Desarrollar programas de computadoras aplicando los distintis lenguajes de programación con las diversas metodologías y técnicas.
  • Relevar, analizar, implementar, adaptar y controlar con eficiencia y ahabiliadad técnica, la programación de los sistemas informáticos.
  • Creación, Programación y mantenimiento de sistemas y redes de computadoras.

Financiamiento

Las carreras cortas de la UTN, constituyen una oferta académica de título terciario otorgado por la Universidad, instrumentada como una extensión de su servicio educativo, contemplado FUERA DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO otorgado por el Estado Nacional para la atención de las Carreras de Grado. Por lo tanto, los recursos financieros para el dictado de esta carrera se generan a través de servicios a terceros, donaciones, cobro de matrícula a los cursantes, y otros medios instrumentados por la Facultad Regional.

Pago de la matrícula:

CUOTAS MENSUALES, COMO ÚNICA EROGACIÓN DURANTE EL CURSADO DE CADA PERíODO LECTIVO. La primera cuota se abonará durante el período de inscripción al cursado, y las restantes a mes adelantado. El pago se realizará en la Tesorería de la Facultad, donde se extenderá un comprobante de pago.
Para poder rendir los exámenes parciales y finales los cursantes deberán tener las cuotas al día.

Condiciones de ingreso

Requisitos académicos:

Poseer Título Secundario Oficial o expedido por establecimiento reconocido.

Cupo de ingreso:

Para la debida atención de los desarrollos académicos de la carrera, la Facultad Regional Paraná estableció un cupo de 60 cursantes.
Equivalencias:

NO SE OTORGAN EQUIVALENCIAS de asignaturas afines aprobadas en otro establecimiento ni estatal ni privado, por no existir régimen de ingreso por equivalencias para las carreras cortas de la UTN.

>>Plan de Estudio