Sectretaría de Cultura y RSU

Área de Cultura y RSU

Las instituciones educativas de cualquier nivel se organizan en la perspectiva de desarrollar procesos que respondan a concepciones que las ubican en posiciones determinadas.

No existen, por tanto, procesos de enseñanza-aprendizaje sin contenidos de cultura y éstos se expresan en planteamientos curriculares determinados.

Es por eso que nuestra Área está en proceso de adoptar un determinado estilo de vida cultural acorde con los reglamentos que rigen a la Universidad, puesto que en ella no solo se transmite información sino que se adquieren valores, destrezas, actitudes, contribuyendo así a la formación de ingenieros y técnicos aptos para el servicio a la sociedad.

RSU (Responsabilidad Social Universitaria)

La responsabilidad Social. como concepto teórico-práctico ha tomado fuerza en las principales economías del planeta, previendo la organización de nuestras comunidades desde una visión conjunta de los estados, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil en pos de un único objetivo: el bienestar de nuestros pueblos.

La Universidad Tecnológica Nacional abraza con fuerza esta oportunidad conceptual e invita a toda la comunidad académica y a la sociedad en su conjunto a revisar el rol que tiene en su país y en el mundo; con el objeto de seguir construyendo el bien común.

Es la adopción de un determinado estilo de vida de acorde con losreglamentos que rigen a la universidad puesto que en ella no solo setransmite información sino que se adquieren valores, destrezas,actitudes, contribuyendo así a la formación de profesionales aptos parael servicio a la sociedad

Atte.-

Ernesto Andrés Zapata Icart
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Paraná
Área Cultura y R.S.U.