Comenzaron los trabajos para la Instalación de un ascensor en UTN Paraná

590

Esta semana dio inicio una etapa clave en la realización de una obra de vital importancia para la UTN Paraná, particularmente en función de garantizar la accesibilidad al edificio de calle Almafuerte 1033.

A cargo del Ing. Federico Bidart, responsable del área Planeamiento Edilicio de esta casa de estudios,  se efectuó el montaje de una estructura metálica de 12 metros de alto, unida en tres tramos de 4 metros, para completar lo que es el espacio de instalación y recorrido del ascensor que funcionará en el edificio, a partir de los últimos días de junio o primeros días de julio.

“Estuvimos haciendo el hueco del ascensor donde se instaló una estructura metálica que se hizo en tres partes que van unidas. Hoy se realizó el montaje de esa estructura con grúa”, explicó Bidart y señaló que “lo que sigue es el revestimiento de esa estructura, que se hace con placas de fibrocemento. También tenemos que hacer la demolición de una parte de planta baja y primer piso donde tendrían que ir las puertas, además de un palier en la terraza con estructura metálica y fibrocemento”.

Finalmente llegará la etapa final que contempla el montaje de la máquina.

“Es un ascensor de tipo hidráulico, con pistón lateral. Se trata de un ascensor moderno con puertas automáticas”, explicó Bidart.

EL CAMINO.

El edificio de la UTN Paraná da un paso fundamental de esta manera para la accesibilidad y lo hace a través de un subsidio gestionado por la Asociación Cooperadora de la Regional ante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDI), dependiente de Presidencia de la Nación.

ANDI, justamente, es la Agencia que con fondos provenientes de la Ley de Cheques facilita el avance de obras de accesibilidad en los edificios públicos de todo el país.

El inicio de las gestiones data de años atrás, pero por diferentes circunstancias recién en estos días se pudo concretar un objetivo largamente anhelado por la comunidad académica de esta casa de estudios, que próximamente tendrá entre sus características la plena accesibilidad a su edificio sin inconvenientes para personas con movilidad reducida.