Covid: empieza la vacunación a no docentes y docente universitarios

De este modo lo confirmaron autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos luego de una misiva presentada por decanos y rectores de universidades públicas y privadas la provincia. En la tarde de este miércoles comenzaban a enviar las citaciones para efectuar la campaña de vacunación.

Las autoridades de las universidades de Entre Ríos elevaron una nota dirigida a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, este miércoles por la mañana solicitando “la inclusión del personal docente y no docente de las Universidades que tienen asiento en territorio entrerriano en el plan de vacunación del Gobierno de Entre Ríos, en virtud del importante rol que desempeñan para la educación de los jóvenes entrerrianos”.

En el texto, además, los representantes de todas las universidades pusieron a disposición sus sedes y personal para llevar adelante la campaña de vacunación, que en estos días alcanzó a miles de docentes de nivel primario y secundario en Entre Ríos.

La respuesta de las autoridades de Salud resultó célere y confirmaron que tantos docentes como no docentes universitarios comenzarán a ser inoculados en las próximas horas, tal es así que se esperaban para este miércoles por la tarde la llegada de las correspondientes citaciones a los efectos de realizar la vacunación contra el Covid-19.