Jornada Institucional en UTN Paraná

88

Este viernes, a partir de las 17, se desarrollará una instancia central en la tarea docente de esta casa de estudios: durante la Jornada Institucional la comunidad educativa de UTN Paraná se dispone a reflexionar y evaluar temas de relevancia que hacen a la continuidad de la vida institucional y al trabajo colaborativo hacia una oferta de formación de ingenieros de calidad.

En este sentido y en consonancia con los lineamientos estipulados en el Libro Rojo de CONFEDI (Estándares de Segunda Generación para Ingeniería) y en los Documentos del Plan Estratégico ASIBEI, desde 2018 se vienen realizando tareas de coordinación, formación y acompañamiento en torno a la Enseñanza por Competencias y Enseñanza Centrada en el Estudiante.

Justamente en esa dirección, el 18 de mayo pasado fueron aprobados por Ministerio de Educación los nuevos estándares para la acreditación de las carreras de ingeniería que están en línea con todo el trabajo que se viene realizando desde UTN Paraná. El siguiente paso a la aprobación de estándares es el inicio del proceso de acreditación.

En este contexto, en la Jornada Institucional que se realizará este viernes se llevará adelante un análisis de lo realizado hasta el momento en torno a las demandas que impone la migración hacia un enfoque de Enseñanza por Competencias, haciendo especial foco en la tarea realizada por cada equipo de cátedra en relación con los Programas Analíticos para cada espacio curricular. También se realizará un balance sobre lo reportado por cada Departamento y se trazarán los pasos a seguir en este sentido.