EMCI 2022 se realizará en Paraná

259

La Facultad Regional Paraná de UTN junto con la Facultad de Ingeniería de UNER fueron elegidas como organizadoras del XXIII EMCI Nacional y XV Internacional.

El Encuentro sobre Educación Matemática en Carreras de Ingeniería (EMCI) se realizará en la capital entrerriana en octubre de 2022. El EMCI se desarrolla  cada 18 meses, desde 1986, con la finalidad de reunir a docentes de Matemática en Ingeniería para generar un espacio de debate, intercambio de conocimientos y experiencias entre pares. En cada edición se desarrollan talleres, conferencias y otras actividades científicas y tecnológicas. De este encuentro participan docentes de la mayoría de las facultades de ingeniería de universidades del país y también de facultades de países limítrofes.

Las 22 ediciones del Encuentro EMCI se han realizado en distintas facultades de ingeniería, la sede del Encuentro siguiente se vota en el acto de clausura del EMCI anterior, seleccionándose entre las facultades propuestas. El último EMCI se realizó en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, en donde salió elegida la sede Paraná.