UTN Paraná, en el lanzamiento del FEICAC 2021

143

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, participó este viernes -en la renovada Sala Mayo- del lanzamiento de una nueva convocatoria del Fondo Especial de Incentivo a la Cultura, las Artes y las Ciencias.

UTN Paraná participa institucionalmente de la organización de la iniciativa a través de dos representantes que intervienen activamente del Consejo Administrativo de la convocatoria.

Una de las novedades del FEICAC 2021 es que la Municipalidad incrementó los montos para los premios. “Paraná tiene mucho talento y ventajas competitivas que tenemos que fortalecer con la decisión política de invertir en la industria cultural”, señaló el intendente Adán Bahl.

“Producto de mucha gestión y trabajo, este año incrementamos significativamente el monto destinado para los premios. Además, el FEICAC nos permite acompañar a un sector que sufrió duramente las consecuencias de la pandemia”, sostuvo el intendente Adán Bahl, acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.

La secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardozo, coincidió: “Cada industria cultural es, además de la producción de sentidos, una industria que agrega trabajo, producción y valor, y que además puede llegar a exportar”. Y añadió: “El Fondo Económico es complementario a otras políticas del Gobierno Nacional, para hacer de la Argentina un gran centro de producción de nuestras industrias culturales”.

Cardozo, presente en el acto, estuvo acompañada por la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación, Bárbara Mayer.

DETALLES DEL FEICAC

Es un fondo creado por la Municipalidad de Paraná y coordinado por la Subsecretaría de Cultura para apoyar y acompañar proyectos artísticos, culturales y de ciencias. Los proyectos seleccionados reciben un estímulo monetario, según las condiciones establecidas por la Ordenanza N° 8595 y sus modificatorias, y el Decreto reglamentario N° 554/2007.

La convocatoria está dirigida a todas las personas físicas, jurídicas e instituciones con domicilio en Paraná, cuya actividad de base sea cultural, artística o científica, y que esté orientada a la promoción y al desarrollo sociocultural de la comunidad paranaense.

Para esta edición se valorarán proyectos que involucren el intercambio de conocimientos culturales y artísticos en los barrios de la ciudad, así como también la elaboración de dispositivos para intervenir el paisaje urbano con disciplinas enmarcadas en el amplio espectro de las culturas emergentes.

Toda la información sobre reglamento, bases y condiciones, ya se puede consultar en www.parana.gob.ar, dentro del micrositio del FEICAC 2021.