Carrere gestiona financiamiento para el Centro de Fortalecimiento Académico

El encuentro fue en la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, junto a su responsable, Jaime Perczyk, y el intendente de Paraná, Adán Bahl. En ese marco, el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, brindó detalles sobre el Centro de Fortalecimiento Académico que estará ubicado dentro del Distrito del Conocimiento que tiene Paraná.

En la reunión de trabajo, con el apoyo del presidente municipal, Carrere interesó a Perczyk sobre el proyecto del Centro de Fortalecimiento Académico diseñado por la UTN para impulsar actividades académicas, de ciencias, de tecnología y de transferencia, dentro de los terrenos que tiene la casa de estudios en el flamante Distrito del Conocimiento.

“Es importantísimo que la Municipalidad y el intendente Bahl nos acompañen en el Ministerio de Educación en este proyecto que para la Universidad implicará la puesta en valor de terrenos cedidos por el Ente del Túnel Subfluvial”. Además, remarcó que “esto nos permitirá, una vez que se pueda construir, interactuar con instituciones del quehacer científico-tecnológico y actores del sector privado para promover soluciones que la ciudad necesita”.

Por su parte, el intendente Bahl señaló que para la ciudad resulta central “diversificar el perfil productivo junto a empresas vinculadas al conocimiento. Esto implica una oportunidad que queremos materializar fuertemente y para eso hacemos todas las gestiones”.

En ese sentido, el mandatario añadió que “nos interesa poner en valor el inmueble, que sea un atractivo y un lugar apropiado desde lo universitario y tecnológico, que permita potenciar el Distrito del Conocimiento, y para ello es necesaria una inversión significativa”.