Con el taller de Bayle comenzaron las 2ª Jornadas de Ciencia de Datos

193

Este miércoles, en formato virtual, dieron inicio las 2ª Jornadas Regionales de Ciencia de Datos que organiza la UTN Paraná.
La propuesta está orientada a estudiantes de grado y graduados de diversas carreras relacionadas con la ciencia de datos: ingeniería, bioingeniería, informática y estadística. También a profesionales de otras disciplinas e Investigadores; docentes de disciplinas afines; profesionales del sector público y privado; emprendedores en tecnología y empresarios de la industria.
En la apertura de la actividad, que tendrá su continuidad el jueves con disertaciones y paneles, se realizó el taller coordinado por Federico Bayle, licenciado en Economía (UBA), magíster en Explotación de Datos (UBA), co-fundador y CEO de Dymaxion Labs.
Antes de la propuesta de Bayle, el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrera y la directora de Maestría en Minería de Datos de esta casa de estudios, Ana Haedo, le dieron la bienvenida a los participantes inscriptos.
En sus palabras, Carrere destacó que estas 2ª Jornadas de Ciencia de Datos “están pensadas para el debate y para enriquecer las miradas”. Además, el decano le deseó a todos los involucrados una experiencia transformadora y “las mejores conclusiones que nos en pie para que volvamos a encontrarnos en dos años”.
Por su parte, Haedo hizo un repaso del recorrido que ha atravesado la UTN Paraná en el campo de las ciencias de datos para constituirse en una referencia regional en la materia, subrayando en particular que esta casa de estudios tiene la única maestría en ciencia de datos del interior del país acreditada por CONEAU.
Seguidamente, Bayle comenzó a desarrollar el contenido del taller programado: “Introducción al análisis de imágenes SAR para la clasificación del uso del suelo con técnicas de aprendizaje automático”.
Para este jueves, desde las 17 horas, está previsto el desarrollo de las charlas, paneles y conclusiones finales, en cada caso con la presencia de la presencia de expertos, académicos y referentes de empresas, entre otros.