Región Centro: Carrere será el coordinador del Foro de Educación Superior en Entre Ríos

413

El miércoles por la mañana, en la casa de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Paraná, se realizó el encuentro del Foro de Educación Superior de la Región Centro en los que respecta a los representantes de la provincia de Entre Ríos, tanto de universidades públicas como privadas.

Uno de los ejes centrales de la reunión fue la renovación en la coordinación de las universidades de Entre Ríos que integran la mesa de trabajo de Educación Superior en el marco de la Región Centro. Con participación presencial y virtual, tomaron parte del encuentro representantes de cada una de las instituciones y el referente de la Mesa Ejecutiva de Región Centro, por Entre Ríos, Claudio Ava Aispuru.

Con acuerdo de todos los integrantes del Foro, el decano de UTN Paraná fue elegido coordinador por período de un año.  “Desde la coordinación se articula el trabajo de todas las instituciones de educación superior en la provincia, en torno a los proyectos que se elevan, de investigación sobre todo, en el marco de la Región Centro”, explicó Carrere.

“Los proyectos que prosperan, con acuerdo de todas las provincias, son financiados por el CFI y en general esos proyectos lo que buscan es observar en la universidad algunas cuestiones problemáticas, como por ejemplo el impacto de la virtualización en las universidades o las capacidades instaladas en lo que tiene que ver con investigación en energías alternativas, por nombrar algunos ejemplos”, detalló el decano.