El decano de UTN Paraná, Alejandro Carrere, recibió este lunes por la tarde en el SUM de la facultad al director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, con el objeto de avanzar en la firma de un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones.
“Esta firma de convenio viene a profundizar los lazos que tenemos con el Becario desde hace mucho tiempo, especialmente desde que participamos con representante estudiantil en la mesa del directorio”, manifestó Carrere y especificó que “también, por otra parte, formaliza nuestro apoyo y nuestra presencia en el programa Puente al trabajo del Becario”.
UTN Paraná, representada por su decano, estuvo en el mes de octubre pasado en el Centro Provincial de Convenciones, ocasión en la cual el Becario lanzó la mencionada iniciativa que impulsa la inserción laboral de estudiantes secundarios técnicos y de universitarios avanzados, en empresas e industrias de la región.
“Para nosotros es muy importante esta relación con la universidad y el trabajo que hacemos en conjunto en beneficio de los estudiantes”, señaló Bértoli.
En esa dirección, Carrere destacó que las becas del programa Puente al trabajo significan “una oportunidad enorme para los estudiantes, ya que implica la realización de una práctica en un ambiente profesionalizante donde el estudiante puede ver cómo va a ser su futura inserción profesional”.