Interés provincial por la Competencia de Robótica

101

El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Entre Ríos, Jorge Gerard y la diputada provincial,  Stefanía Cora, recibieron con interés la propuesta de la 13ª edición de la Competencia de Robótica que tendrá lugar el próximo 6 de agosto.

El decano de UTN Paraná, Alejandro Carrere, acompañado por el director del  Departamento de Electrónica, Sergio Burgos, el secretario del  Departamento, Alejandro  Dachary y Joaquín Leikman, como referente  del Grupo de  Robótica, visitaron este martes por la mañana la Casa de la UNER, donde fueron recibidos por el secretario de Ciencia y Tecnología, la diputada Cora y el director de Gestión Técnica y Administrativa de la  Secretaría de Ciencia y Tecnología, Leandro Rodríguez.

Durante el encuentro se refirió a la expectativa que  genera la tradicional competencia luego de dos años de paréntesis por la situación sanitaria. En ese sentido, tanto la diputada Cora como el secretario de Ciencia y Tecnología, expresaron su interés por la iniciativa y su disposición para acompañar en aspectos logísticos y administrativos de la organización.

La 13ª edición de la Competencia de Robótica tendrá lugar el en la sede de FAGDUT, en Campamento del  Cala 286. Un día antes, en el Aula Magna, se programarán una serie de charlaras con ejes en robótica y electrónica.

“Fuimos muy bien recibidos por la diputada, que facilitó esta reunión y la posibilidad de avanzar, junto al secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, en aspectos importantes para la organización de la competencia”, expresó Leikman, referente del grupo a cargo de la actividad.