UTN Paraná, en el lanzamiento de los Juegos Universitarios 2022

El lanzamiento oficial se llevó a cabo este martes en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas de calle Urquiza y La Rioja. El decano de UTN Paraná,  Alejandro Carrere, acompañado por la secretaria de Bienestar Universitario, Gabriela Ríos, participó del acto oficial encabezado por el rector de la  Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

“Es un gran orgullo que nuestra ciudad haya sido elegida sede regional de los Juegos Universitarios Argentinos. Recibir eventos es parte de nuestro plan de desarrollo turístico y nos da la oportunidad de mostrarles a quienes acompañan estas actividades lo mejor de lo nuestro”, definió Bahl.

Sabella, por su parte, consideró que “este es un esfuerzo muy importante, que se llevará adelante de manera colectiva. Por eso cuando se nos ofreció la realización de los juegos en la ciudad de Paraná, lo primero que hicimos fue hablar con el Intendente, con la Cámara Hotelera, con los clubes de la ciudad, porque realmente es mucho el movimiento que va a tener Paraná durante los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre”.

Los JUAR 2022 son impulsados por la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). Tienen como objetivo promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios de todo el país.

El torneo, anual y federal, reúne 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, e-sports y voley.

Por la Región Centro participarán 9 universidades nacionales de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. También están invitadas universidades provinciales y privadas. Los equipos mejor posicionados en esta etapa clasificarán a la instancia nacional.