Se inauguró la Sala de Tutorías y Reuniones de Investigación

Este miércoles al atardecer el decano de UTN Paraná, Alejandro Carrere, acompañado por su equipo de gestión y docentes y nodocentes de esta casa de estudios, dejó inaugurada la refuncionalización de una sala de primer piso que a partir de la fecha estará orientada directamente a tutorías e reuniones de investigación.

“Queríamos dejar inaugurado la refuncionalización de este lugar, que de alguna manera estaba desaprovechado”, comenzó diciendo el decano y expresó que “sabemos que por las actividades que se van sumando a veces tenemos problemas de espacio y nos pareció un buen momento para consolidar el trabajo y el espacio que desde el programa de tutorías “Tendiendo Puentes” se ha ido logrando en estos años”.  En el mismo sentido, el decano destacó que la sala también será de utilidad para el área Investigación de Ciencia y Tecnología.

La flamante Sala de Tutorías y Reuniones de Investigación, que cuenta ya con tres máquinas de escritorio con conexión a internet, fue muy bien recibida por el área Académica y en esa dirección, la secretaria Académica, Alicia Gemignani, destacó que “agradecemos el lugar porque tener un espacio para que los alumnos referencien es muy importante, que ellos sepan que acá nos van a encontrar, que acá van a estar los tutores, es fundamental”.

Por su parte, la docente Graciela Yudgar Tófalo graficó que “el lugar físico le da cuerpo a una propuesta” y añadió que “ahora saben que pueden venir y estar en la propuesta y eso es central”.

Finalmente, el secretario de Ciencia y Tecnología, Juan Pablo Magnín, evaluó que “es importante este espacio para apoyar a los becarios que necesitan un espacio concreto que a veces los departamentos no lo tienen”. Y agregó que “es vital esta idea de pensar los espacios físicos de la facultad de modo flexibles y desde una  perspectiva que vaya adaptándose a las necesidades que vayan aconteciendo”.