El Gobernador se interesó por el stand de UTN Paraná

El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, visitó la feria de carreras y oficios del Instituto Becario, que integra a la gran mayoría de propuestas académicas presentes en Entre Ríos. En ese marco, Bordet visitó el stand de UTN Paraná y UTN Concepción del Uruguay. El Gobernador se interesó por la propuesta de la facultad y dialogó con el decano Alejandro Carrere.

El multiespacio del Centro Provincial de Convenciones, por el que pasaron cerca de 5.000 jóvenes en ambas jornadas, fue recorrido por el gobernador acompañado por la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; funcionarios y legisladores.

Bordet resaltó que “la feria se viene desarrollando con mucho éxito” por la gran cantidad de asistentes y reiteró su compromiso de “seguir avanzando en lo que es la calidad educativa a través del estímulo que significan estas 45.000 becas del Instituto Becario”.

Por su parte, el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, afirmó: “Es muy importante acercar esta herramienta a los estudiantes”, al tiempo que mencionó que muchos de ellos pudieron conocer en la ocasión “un lugar tan emblemático como es el Centro Provincial de Convenciones”.

Tras señalar que “poder haber realizado la feria acá nos llena de orgullo como institución”, Bértoli dijo que apuntan a que “todos los estudiantes se vayan con una experiencia importante para decidir su futuro”.

Durante su recorrido por la feria, Bordet se detuvo en el stand que comparte UTN Paraná y UTN Concepción del Uruguay. El gobernador se interesó por el material expuesto y dialogó con el decano Alejandro Carrere durante algunos minutos. Antes de continuar su recorrido, el mandatario, la vicegobernadora y el titular del Becario, Sebastián Bértoli, se fotografiaron en el espacio junto al decano y los estudiantes de UTN Paraná.

La feria

La Feria de Carreras y Oficios del Becario se desarrolla durante dos días en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, con la presencia de más de 30 instituciones terciarias y universitarias con asiento en la provincia que exponen su oferta académica. El acceso es libre y gratuito y en el lugar se aglutinan todas las propuestas académicas presentes en Entre Ríos.

La feria de carreras y oficios del Becario es un servicio que el ente autárquico brinda anualmente a los estudiantes secundarios y a cualquier persona que desee comenzar o retomar sus estudios.

Como en cada edición, se plantea un recorrido dinámico con diferentes stands, donde se expone toda la información sobre las posibilidades de formación en las universidades y los institutos terciarios, tanto públicos como privados, que existen en la provincia y en la región.

Las entidades educativas que exponen su oferta académica en la feria son: la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Paraná y regional Concepción del Uruguay; la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); la Universidad Católica Argentina (UCA), Facultad Teresa de Ávila, sede Paraná; la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); la Universidad Adventista Del Plata (UAP) de Villa Libertador San Martín, Diamante; la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); la Universidad Siglo 21; la Universidad del Gran Rosario, Santa Fe; la Escuela de Formación Profesional N° 230 UPCN, Paraná; el Instituto Superior D-232 Santa Teresita, Paraná; el Instituto Superior de Periodismo Deportivo Justo José de Urquiza D-145, Paraná; la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, Paraná; la Escuela de Agentes Pedro Fernando Ramón Campbell, Villaguay; la Escuela de Suboficiales General Francisco Ramírez, Rosario del Tala; el Instituto Superior de Capacitación Empresaria D-233, Paraná; el Instituto New Start D-130, Paraná; Administradora Tributaria De Entre Ríos (ATER); la Escuela Normal Superior de Viale; el Instituto Superior D-074 Cruz Roja Argentina, Paraná; el Instituto Técnico Superior de Cerrito, Paraná; el Instituto Superior del CAE D-238-Paraná; el Instituto Superior de Arte D-162, Gualeguaychú; el Instituto Superior María Grande D-228; la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Entre Ríos (AFPER); la Escuela de gestión privada N° 236 Viviana D Arrigo, Paraná; Instituto de Educación Superior de Paraná; Institutos de la Fuerza Aérea Argentina; Prefectura Naval Argentina, delegación Paraná; Instituto de Educación Superior Presbítero Orlando Bottegal.

Por su parte, el Consejo General de Educación (CGE); el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS); el Senado Juvenil; la Subsecretaría de la Juventud y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) expondrán a toda la comunidad sus programas y servicios.