Comenzó el cursado de la TUP en Extensión Áulica Hasenkamp

Con la presencia del intendente de la ciudad de Hasenkamp, Hernán Kisser, el decano de UTN Paraná, Alejandro Carrere y autoridades de la Asociación Mariano Moreno, este lunes dio inicio el cursado en la Extensión Áulica Hasenkamp de la Tecnicatura Universitaria en Programación.

La Tecnicatura Universitaria en Programación se dicta desde esta semana en el Instituto Secundario Comercial D39 “Mariano Moreno”. Se trata de una carrera de nivel terciario con dos años de duración y título expedido por la Universidad Tecnológica Nacional.

La Extensión Áulica Hasenkamp es resultado de un esfuerzo conjunto de la Facultad Regional Paraná de UTN y la Municipalidad de Hasenkamp.

“Es un objetivo central para nuestra gestión: llevar al territorio, a las localidades que constituyen nuestra zona de influencia, propuestas formativas, pensada para los jóvenes de estas ciudades que no necesariamente tienen que trasladarse a Paraná para estudiar lo que habían pensado para su futuro”, resaltó el decano Alejandro Carrere durante el lanzamiento de la Extensión Áulica realizada días atrás. Por su parte, Hernán Kisser, intendente de Hansenkamp, destacó que “estamos realizando algo grande, plantando una semillita que estoy seguro que va a traer grandes frutos para la localidad”.

Con 20 asignaturas de cursado obligatorio y pasantías de exigencia académica, la Tecnicatura Universitaria en Programación propone una formación académica que capacita al graduado en  actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras en sus distintos niveles; como así también en el desarrollo de programas de computadoras y en el relevamiento, análisis, implementación y control de la programación de los sistemas informáticos.