Consejo Superior aprobó la Especialización en Ingeniería Estructural

En el día de hoy el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional aprobó la carrera de posgrado “Especialización en Ingeniería Etructural” que dictarán, de modo conjunto, las regionales de Paraná y Santa Fe.

La carrera de posgrado “Especialización en Ingeniería Estructural” fue creada en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional en el año 2006 y está dirigida a profesionales de la ingeniería civil, construcciones, vial, hidráulica, mecánicos, aeronáutica y naval, arquitectos y otras titulaciones afines.
La especialización tiene por objetivo formar profesionales con una alta calificación en ingeniería estructural, capaces de proyectar y construir sistemas estructurales de punta de distintas tipologías estructurales, comprometidos con una actividad de mejoramiento continuo que signifique un aporte sustantivo a la aplicación de técnicas estructurales innovadoras, dentro del marco de un profundo entendimiento de las normativas y los reglamentos vigentes.
La duración es de 2 años y para graduarse, además de la aprobación de todos los espacios curriculares, se requiere el desarrollo y presentación de un Trabajo Final Integrador.