El intendente apoya la implementación de Ingeniería Ambiental en UTN Paraná

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, se reunió en la tarde de este martes con el intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, en Casa de la Costa, con el objeto avanzar en dos ejes de vital importancia para la facultad: la implementación de la carrera Ingeniería Ambiental y el Centro de Transferencia Tecnológica “Uranga-Sylvestre Begni”.

El presidente municipal recibió con entusiasmo la iniciativa de UTN Paraná de incorporar a la oferta académica de la facultad la carrera Ingeniería Ambiental.

Durante la reunión desarrollada este martes en Casa de la Costa, en la que participaron también el secretario de Ciencia y Tecnología de UTN Paraná, Juan Pablo Magnin y el subsecretario de UVT, Eduardo Zamboni, Bahl destacó que “nos interesa muchísimo y desde el gobierno local acompañamos la presentación a nivel nacional de una carrera como Ingeniería Ambiental, que se necesita en la provincia y en la ciudad”.

En ese sentido, el intendente manifestó que “hemos firmado una recomendación, un acompañamiento a las autoridades y al UTN para que se decida lo antes posible, se otorgue el financiamiento y podamos tener una nueva carrera universitaria”

El intendente también dialogó con el decano acerca del desarrollo del Distrito del Conocimiento y recordó que “se hizo el master plan, se hizo la ordenanza para la regulación del mismo y estamos proyectando inversiones en conjunto con el gobierno provincial”.

En ese marco Carrere refirió al proyecto de UTN Paraná para llevar adelante el centro de transferencia, de innovación y vinculación Uranga-Silvestre Begnis.

“Nos comprometimos a acompañar las gestiones ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y también le vamos a pedir el acompañamiento al Gobernador, que seguro lo vamos a tener para alcanzar  estos dos desafíos que tiene UTN que para la ciudad son dos buenas noticias”, subrayó Bahl.