Alan Churichi recibió la distinción de la Academia Nacional de Ingeniería

621

El viernes pasado, en la Academia Nacional de Medicina, en Buenos Aires, Alan Churichi, reciente egresado de la carrera ingeniería electrónica de UTN Paraná, fue distinguido por su trayecto académico junto a otros destacados egresados de todo el país.

Durante la ceremonia de premiación, Alan estuvo acompañado por familiares y el vicedecano de UTN Paraná, Alejandro Jerichau.

Desde 1993 la Academia Nacional de Ingeniería otorga un premio orientado a reconocer a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.

Los candidatos considerados para estos premios deben ser ingenieros egresados con un promedio igual o superior a ocho puntos y que los hayan realizado, como alumnos regulares, en los años establecidos como normal para la carrera. Entre esos casos se enmarcó, de modo muy claro, el recorrido académico de Alan Churichi.

Alan nació en Paraná hace 24 años. Hizo primaria y secundaria en la Colegio Mercedarias y a la hora de elegir entre las opciones posibles, se orientó por la curiosidad que le provocaba, ya de chico, el funcionamiento de los aparatos electrónicos. “Siempre me gustaron la computadora y la electrónica en general, de vez en cuando se me daba por desarmar teles y radios viejas para ver que tenían adentro, me encantaba ver las placas y todo eso”, narra.

Comenzó a cursar ingeniería electrónica y si bien el inicio le resultó “arduo”, con el transcurrir en la facultad, en las clases y las horas de estudio, el camino se comenzó a abrir, tanto es así que finalizó su trayecto académico con un premio de 8,65.

Actualmente Alan trabaja en una empresa de publicidad en el área de programación y a la vez cursa una especialización en la UBA sobre Inteligencia Artificial.