Proyecto final: solución para una empresa familiar que produce pre-mezcla para chipá

293

Nicolás Moine y Nahuel Barsante realizaron el miércoles pasado la defensa de su proyecto final correspondiente a la carrera Ingeniería Electromecánica de UTN Paraná.

“Línea Automática de Producción y Envasado de Pre-Mezcla para Chipá”, es el título del trabajo que atiende la necesidad de una empresa familiar.

Concretamente los expositores detallaron el contenido de un proyecto que busca mejorar el volumen de producción de Pre-Mezcla para Chipá de una empresa familiar que trabaja de forma manual y en una producción de baja escala.

El objetivo de Moine y Barsante es lograr una producción de 1500 kg diarios.

Para alcanzar la meta fijada, los flamantes ingenieros plantearon un sistema de manipuleo y almacenamiento de Ingredientes con tolvas de dónde se destaca la manipulación de bolsones tipo Big Bag de 1000 kgr. También proyectaron un sistema de dosificación por medio de celdas de carga y batea mezcladora y un sistema de envasado de paquetes de 250grs por medio de transportadores a tornillo y envasadora volumétrica

Finalmente la propuesta contiene un sistema de empaquetado por medio de cintas transportadores, enfardadora de 20 paquetes y  envoltura con film streetch