UTN Paraná sigue apostando a la actualización de equipamiento para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Días atrás, en la Sala de Consejo Directivo, se efectivizó la entrega de una caja de herramientas y un scanner de última generación al Departamento de Ingeniería Electromecánica.
En un proyecto en conjunto, el Laboratorio de Mecánica Aplicada, la Secretaría de Extensión y el Departamento de Ingeniería Electromecánica, presentaron el nuevo equipamiento que será de gran valor y amplia aplicación en la carrera Ingeniería Electromecánica.
Particularmente el scanner multimarca, detalló el jefe del Laboratorio de Mecánica Aplicada, Carlos Donisi, “es un equipo con muchas prestaciones que se puede usar como scanner, como tester, como osciloscopio, brinda la posibilidad de medir muchas cosas”.
Además, precisó Donisi, ingresa en los protocolos de las diferentes marcas y cuenta con adaptadores orientados a resolver las diferencias con algunas marcas exclusivas que tienen los pines de conexión en formatos diferentes.
“El campo de acción es amplio porque podemos investigar lo que está sucediendo en la planta de propulsión y podemos dialogar con la red CAN que tienen los últimos modelos de auto”, señaló y explicó que “de esa manera podemos llegar a leer el estado en que están los diferentes módulos de control del vehículo, ya sea lo que es seguridad pasiva, transmisión, confort, instalación eléctrica”.
En virtud de esas prestaciones, dijo el docente, “podemos utilizarlo en la parte de mecánica, porque podemos ver un montón de cosas ahí y también para dar clases de electricidad”.