Más de 2500 estudiantes celebraron el deporte universitario

233

Días atrás se realizó el acto central de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) Región Centro 2023, con una multitudinaria participación de estudiantes. UTN Paraná estuvo representada en las competencias deportivas en ajedrez, tenis de mesa y rugby.

El tercer día de los torneos congregó a las y los deportistas de las 14 disciplinas en el Anfiteatro Héctor Santángelo de Paraná. El rector de UNER, Andrés Sabella, destacó la confianza del Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para que los JUAR se realicen en la capital entrerriana por segundo año consecutivo.

El acto, que tuvo lugar el 17 de mayo, contó con la presencia del Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la SPU, Leandro Quiroga, quien valoró la decisión política del ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y del secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, para fomentar el deporte.

La jornada contó con la intervención artística de la Liga Litoral de Freestyle. También hubo un desfile de las delegaciones y un cierre musical, a cargo del grupo Gildas Bailanta.

Por UTN Paraná participaron de las JUAR: en ajedrez, Valentín Aguiar, Víctor Leandro Grandoli, Máximo Borghello, Javier Francisco Rodriguez Cacik; en rugby 7 (junto al seleccionado de Concepción del Uruguay): Lisandro Scoreanzi, Luciano Ledesma, Juan Francisco Passarino; en tenis de mesa, Enzo Hernán Groisman, Elias Maili, Gustavo Ricardo Amaral y Joaquín Verzegnassi.