Una investigación de UTN Paraná resultó finalista del Programa NAVES

266

El proyecto impulsado por el Grupo de Investigación de Física de UTN Paraná fue elegido entre los mejores de 1600 proyectos presentados en el Programa NAVES. Se trata de un dispositivo de control de seguridad microbiológica que puede prevenir situaciones críticas en la industria alimentaria.

Nano Test, así la denominación del desarrollo realizado por el investigador Fabio Vincitorio, participó de la instancia final del prestigioso concurso impulsado por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, con el respaldo del Banco Macro.

El objetivo de la iniciativa es, justamente, potenciar la actividad de individuos y empresas a través de formación académica de excelencia. Los 32 finalistas de NAVES presentaron hace pocos días sus proyectos en el Campus del IAE frente al jurado de EmprendeIAE y de Banco Macro.

El proyecto de Vincitorio, surgido en el Grupo de Investigación de Física de UTN Paraná, con 12 años de trabajo ininterrumpido, fue finalista en una de las tres categorías de NAVES. Se trata de un dispositivo para mejorar las condiciones de seguridad microbiológica en los ambientes de producción de alimentos o en los criaderos intensivos tanto porcinos como avícolas.

Los emprendimientos que llegaron a la final tuvieron la posibilidad de acceder a diez seminarios de formación, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE que los acompañaron en el proceso de validación del Modelo de Negocios. A su vez, los ganadores de las ediciones Federales contaron con el apoyo adicional de un mentor del Banco Macro que los ayudó en los aspectos financieros del negocio.