Homenaje de UTN Paraná a los graduados de las promociones 2013 y 2014

270

Este jueves, en la Sala de Consejos de UTN Paraná, se realizó un agasajo a los graduados de las tres carreras de grado correspondiente a las promociones 2013 y 2014.

Más de 50 profesionales egresados de esta casa de estudios se acercaron a la facultad para compartir un encuentro con colegas, amigos, compañeros, docentes y autoridades de la facultad.

El acto estuvo presidido por el decano Alejandro Carrere, acompañado en la oportunidad por el vicedecano, Alejandro Jerichau; el secretario de Extensión, Martín Méndez; el secretario de Ciencias y Tecnología, Juan Pablo Magnin; la secretaria de Bienestar Universitario, Gabriela Ríos y el responsable del área Graduados, Cristian Cámara.

El homenaje a los graduados en Sala de Consejos es una actividad coordinada por el área Graduados y se viene realizando con múltiples propósitos: acercar a los profesionales de la ingeniería a su espacio originario de formación, profundizar ese sentido de pertenencia y también contarles, ya no en formatos virtuales, las diferentes maneras de vinculación, abiertas y permanentes, que se encuentran disponibles para participar de las actividades de la universidad.

Durante el acto quedaron inauguradas las placas de las dos promociones donde consta el nombre de cada uno de los egresados. Además, con la participación de tres jefes de Departamento (Susana Facendini, por Civil; Iván Arcusin, por Electromecánica y Sergio Burgos, por Electrónica) se realizó la entrega de diplomas a cada uno de los graduados.

Martín Méndez y Cristian Cámara se dirigieron a los presentes para narrar los modos de trabajos de la facultad, orientados especialmente a las posibilidades de inclusión de los graduados, ya sea en la amplia oferta de posgrados, como en los proyectos de Extensión o a través de los requerimientos que recibe la facultad para aportar soluciones a empresas, organismos oficiales o municipios.

“Este es un encuentro dedicado a agasajar a quienes son nuestros embajadores como universidad, porque el primer día que ingresan a esta casa vienen cargados de expectativas, luego se gradúan y todo los conocimientos que adquieren los desarrollan en el ámbito de las empresas que trabajan, en los organismos públicos, en sus propios emprendimientos y a lo largo y ancho de toda la argentina. Eso, para la Universidad Tecnológica Nacional, es motivo de orgullo”, señaló el decano Carrere, en el cierre de la actividad formal, instantes antes del ágape y además remarcó que “todos representamos los mismos valores, de una universidad que está al servicio de las grandes mayorías, de los intereses nacionales y el desarrollo de la industria. Es lo que cada uno representa. Así que quiero felicitarlos y agradecerles”, señaló.

Por otra parte, Carrere manifestó que “es importante destacar, más en este momento que atravesamos en el país, que ese proceso de formación ustedes lo realizaron en una universidad pública, gratuita y de calidad. Y esta universidad siempre tiene las puertas abiertas para que sus egresados puedan desarrollar distintas actividades, desde integrarse a los cuerpos colegiados de representación en el gobierno de la facultad, como en la participación en ámbitos de Extensión, con proyectos e intervenciones que se llevan adelante y a través de los requerimientos que recibimos de empresas u organismos oficiales que requieren soluciones y siempre  se necesita de graduados que integren equipos”, finalizó Carrere.