Entre Ríos fue presentada en Europa, en el marco del XI Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 2023 que se llevó a cabo en la ciudad de Lisboa. El Comité Organizador del próximo Congreso de AFIDE –que tendrá lugar en septiembre del año que viene en Paraná– aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad académica, emprendedora y empresaria de diferentes países.
De la comitiva entrerriana en Lisboa formó parte el decano de UTN Paraná, Alejandro Carrere, quien manifestó que “estamos representando a las universidades en conjunto con el sector empresario, participando de este Congreso, escuchando muchas experiencias de hermanos latinoamericanos y de Europa sobre cómo potenciar el desarrollo promovido a partir de empresas y cómo ello impacta en el crecimiento económico que es uno de nuestros objetivos que podamos mostrarlo en nuestro próximo Congreso 2024 en Paraná, Entre Ríos”.
La presencia de la provincia en Lisboa significó un relanzamiento de la ante el mundo, con vistas al Congreso AFIDE 2024, que busca mostrar las potencialidades productivas, innovadoras y emprendedoras de estas tierras. La presentación estuvo a cargo de los representantes entrerrianos que viajaron, bajo la coordinación de Héctor Motta, quienes estuvieron presentes del 19 al 21 de octubre en la capital de Portugal.
Cabe destacar que el Congreso de Entre Ríos AFIDE 2024, organizado y promovido por la Universidad de Salamanca, se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre del año próximo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. La iniciativa cuenta con el impulso coordinado de las universidades públicas y privadas de la región, además del sector privado y público de la provincia.
De la comitiva que viajó a Lisboa también participaron Gabriel Gentiletti, secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Matías Ruiz, coordinador de AFIDE 2024 y representante de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y vicepresidente del comité organizador; Ricardo Costa Caggy, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAP; y Edgar Beskow, coordinador de Comunicación de AFIDE 2024.
Expresiones
Héctor Motta, comisionado de AFIDE en Argentina, encabezó la presentación y estuvo acompañado por José Carlos Sánchez García, presidente del Congreso. “Realmente es un honor y un orgullo haber participado de AFIDE 2023 en Lisboa. Hemos venido como representantes de Argentina a promover nuestro AFIDE 2024 y aprovecho para invitarlos en septiembre del año próximo”, resaltó el presidente de Grupo Motta.
A su turno, Gentiletti también valoró la experiencia del evento y extendió la invitación. “Hemos aprendido del ecosistema tecnológico de Lisboa que es un gran ejemplo; también de la cultura del país en relación a Europa. Esperamos poder producir en 2024 un evento en Entre Ríos donde están todos invitados, para mostrar las bondades y potencialidades de nuestra provincia y nuestro país, a un ecosistema que tiene mucho arraigo a nivel latinoamericano”, sostuvo.