Preinscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica

Con reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nacional, a través de la resolución N°1390 y la aprobación del Consejo Superior Universitario, UTN Paraná lanza la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica que se desarrollará en el Extensión Áulica Crespo.

La nueva propuesta académica de UTN Paraná busca incentivar la formación de profesionales intermedios que puedan insertarse adecuadamente en la industria y resulten con las capacidades necesarias para desempeñarse en la transformación, regulación, control del proceso productivo y control de calidad.

El objetivo de la propuesta es concretamente responder a la necesidad regional de desarrollo productivo y lograr la aplicación de las últimas técnicas en ingeniería mecánica de precisión, en electrónica, teoría de control y ciencias de la computación para diseñar procesos y productos cada vez más funcionales y adaptables.

Otro de los aspectos clave es aplicar nuevas tecnologías de control y de computadoras conjuntamente con la electrónica asociada para obtener niveles de desempeño superiores de un dispositivo mecánico.

La Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica (TUM) tiene dos años y medios de duración y el requisito de ingreso es poseer título de nivel medio.

La modalidad de cursado contempla clases teóricas y prácticas. Al finalizar el cursado se realizarán pasantías en empresas privadas u organismos oficiales con una duración de 100 (cien) horas.

Las áreas de desempeño laboral se relacionan directamente con entender y solucionar problemas relacionados a la producción, control y operación de equipos, máquinas y herramientas. Del mismo modo los egresados pueden participar de actividades de mantenimiento en plantas industriales, en los sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de estos sistemas. Así como también intervenir en el montaje de sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de éstos y entender en la programación y operación de controladores lógicos programables (PLC), entre otras.

Por más información dirigirse a: tum@frp.utn.edu.ar

U.T.N. Facultad Regional Paraná – Almafuerte 1033 – (3100) Paraná – Entre Ríos
Tel: 0343-4243054/4243694 – Fax: 0343-4243589

En Crespo