El 11 de marzo comenzará a dictarse la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Con modalidad a distancia, el 11 de marzo UTN Paraná comenzará a dictar una nueva propuesta de pregrado:  Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Ya se encuentran abierta las inscripciones.

La Higiene y Seguridad en el Trabajo es una disciplina dedicada a prevenir accidentes y enfermedades profesionales en el ámbito laboral, mediante la protección y cuidado de la vida y salud de los trabajadores, con estándares diseñados para garantizar sus condiciones de trabajo.

Frente a los niveles actuales de accidentes laborales, las empresas requieren cada vez más profesionales capaces de aplicar técnicas modernas de higiene y seguridad, como el cuidado del medio ambiente laboral y la seguridad en el trabajo, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, políticos y legales.

Esta tecnicatura universitaria capacita a los estudiantes en las competencias exigidas en diferentes ámbitos laborales, y los prepara para evaluar y controlar situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos del trabajo.

Los egresados están preparados para hacer uso eficiente de todos los recursos laborales -dinero, tiempo, recurso humano y otros-, y para formar y liderar equipos de trabajo eficientes.

La carrera fue desarrollada para brindar una alternativa académica de primer nivel a personas interesadas en desempeñarse profesionalmente en el área de la higiene y seguridad laboral. Permite adquirir las herramientas para evaluar y controlar situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos del trabajo.

Requisitos previos: Título secundario legalizado y/o convalidado.

Perfil del egresado: El Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo estará preparado para: planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar aspectos relacionados con la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo. Analizar, evaluar y controlar situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos del trabajo.  Asesorar en políticas de seguridad laboral e implementar programas; capacitar en prevención y protección de riesgos laborales, accidentes y enfermedades profesionales a partir de dichos programas.  Participar en la administración, adiestramiento, campañas y selección, y capacitación del personal.

Más información e inscripciones