Extensión Áulica Crespo: comenzó el cursado de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica

129

Con 45 inscriptos inició este martes el cursado de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica en el Instituto Comercial de Crespo, donde se aloja la Extensión Áulica de UTN Paraná en esa localidad.

En la oportunidad, estuvo presente el decano de la Facultad Regional Paraná de UTN, Alejandro Carrere y el intendente de Crespo, Mariano Cerutti.

“Es un hecho auspicioso que 45 personas elijan formarse donde viven. Es una gran oportunidad para Crespo. Tenemos una gran expectativa. Cada estudiante mejorará sus competencias para formarse de cara al mundo laboral. Eso generará un impacto significativo para la economía local”, señaló el decano -quien estuvo acompañado por la secretaria Académica, María Alicia Gemignani y la secretaria de Bienestar Universitario, Gabriela Ríos-, en la bienvenida a los estudiantes.

“Es un privilegio que la Universidad llegue una vez más a Crespo, con una carrera que fusiona la mecánica con la tecnología, la cual tiene una alta demanda en el sector productivo de nuestra ciudad”, expresó Cerutti. “Es una gran oportunidad. Este es el primer paso de un camino que construiremos juntos, para que nuestra comunidad siga creciendo en la economía del conocimiento, ofreciendo oportunidades educativas para que nuestros gurises puedan estudiar y desarrollarse profesionalmente”, dijo el intendente Cerutti.

LA VOZ DE LOS ESTUDIANTES

Nahiara Fernández es una de las personas que apostó a continuar sus estudios superiores en Crespo. “Tengo muchas ganas de arrancar esta tecnicatura. Espero que fortalezca mi formación. Soy de Nogoyá, pero hace dos años que resido en Crespo. Me interesa la variedad y diversidad educativa que ofrece la ciudad. Lautaro Ghibaudo, por su parte, destacó que le interesó la salida laboral de esta tecnicatura. “Por eso decidí inscribirme. Que se dicte en Crespo, me facilitó el tema del transporte. Evalué carreras en otros lados, pero se dificultaba el traslado”.