UTN Paraná, en el lanzamiento de una nueva edición del Instituto de Formación Legislativa

114

El decano de esta casa de estudios, Alejandro Carrere, participó del acto encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio y la vicegobernadora Alicia Aluani. De este modo, el Gobierno de Entre Ríos lanzó la edición 2024 del Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos y se realizó la firma de convenios con universidades públicas y privadas de la provincia.

La actividad tuvo lugar este miércoles en la Sala Antequeda, de Paraná, y contó con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio y la vicegobernadora Alicia Aluani.

El instituto, dependiente de la Vicegobernación, presentó una nueva edición y concretó la firma de convenios marco con seis universidades con sede en la provincia, entre ellas UTN Paraná, que tendrán a su cargo diversas instancias de capacitación y formación.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Rogelio Frigerio resaltó la importancia de la capacitación continua, afirmando que “es lo que impide quedarse atrás”, y valoró que la formación se relaciona con el éxito de cualquier gestión. Y agregó: “Tiene que ver con la necesidad que tiene la política y la institución pública de mejorar la calidad, de los servicios y los bienes públicos que recibe la ciudadanía. Para eso hay que capacitarse transparentemente”.

Por su parte, la vicegobernadora Alicia Aluani, expresó su orgullo por el acompañamiento de las instituciones y autoridades provinciales presentes, y subrayó: “Esto demuestra el compromiso de nuestro gobierno provincial con la educación”. Asimismo, se refirió al rol del instituto como “una herramienta que conecta con la comunidad educativa para trabajar en territorio y satisfacer la demanda de los ciudadanos”.

Firma de convenios

Se procedió a las firmas de convenios marco con las siguientes autoridades educativas: rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella; decano de la Universidad Tecnológica (UTN) Regional Paraná, Alejandro Carrere; rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi; decano de la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica de Argentina (UCA), Marcelo Agolti; vicerrectora de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), María Georgina Vierci; y rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), Horacio Rizzo.