Se entregaron las bicicletas del programa Pedaleando UTN

130

Este martes por la tarde, en el hall de ingreso de la facultad, se realizó la entrega de nueve bicicletas en el marco de la beca Pedaleando UTN Paraná que impulsa la Secretaría de Bienestar Universitario, con el doble propósito de impulsar una movilidad sustentable y morigerar los gastos de transporte de los estudiantes de esta casa de estudios.

Las bicicletas fueron entregadas en comodato, por un plazo de nueve meses, a los estudiantes que postularon y resultaron beneficiarios del programa: Camila Demartin, Juan Martín Cosso, Julián Gutman, Martina Carrizo, Constanza Vivas, Greta Giménez, Karen Quiroz, Aldana Valenzuela y Joaquín Coco.

Durante el acto de entrega, la secretaria de Bienestar Universitario, Gabriela Ríos, celebró la concreción de la propuesta y la posibilidad de que la facultad impulse un modo de movilidad sustentable, brindando además detalles operativos del programa. Cada beneficiario, además de la bicicleta, recibe el casco y la linga, atendiendo la seguridad propia y del rodado.

Por su parte, el decano de UTN Paraná, Alejandro Carrere, antes de firmar el comodato correspondiente con cada uno de los estudiantes, felicitó a los beneficiarios “por postular a la beca” y subrayó que “para nosotros este programa es importante porque trabaja sobre ciertos hábitos y valores, como así también fomenta la movilidad sustentable”.

Carrere también destacó que “estamos en una ciudad donde hay dificultades con el transporte público y si bien esto no lo soluciona, es una ayuda más que puede cooperar en buena medida, también teniendo en cuenta el factor económico”.