El decano de UTN Paraná, Alejandro Carrere, junto a los decanos de las Regionales de Concordia y Concepción del Uruguay, Jorge Penco y Martín Herlax, se reunieron este miércoles en Casa de Gobierno, con el mandatario entrerriano. El propósito del encuentro fue exponer ante Frigerio el escenario que enfrente hoy la Universidad y evaluar posibilidades de trabajo en conjunto en beneficio de la educación pública superior de la provincia.
Los tres decanos de las regionales entrerrianas de UTN visitaron este miércoles Casa de Gobierno y fueron recibidos, en el Salón de los Acuerdos, por el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso.
Alejandro Carrere, por UTN Paraná, Martín Herlax, por UTN Concepción del Uruguay y Jorge Penco, de UTN Concordia, pudieron intercambiar con el gobernador y describir la incidencia de UTN en la provincia, a través de la formación de más de 3500 estudiantes, solamente en carreras de grado, pero también a con sus extensiones áulicas y su permanente tarea en investigación y extensión.
Los decanos, además, compartieron ante Frigerio la difícil situación que atraviesa la Universidad frente a los aumentos de tarifas de servicios que, en este caso, las regionales entrerrianas intentan solventar con producidos propios. El gobernador escuchó atentamente y se comprometió a evaluar la situación para analizar los mejores modos de afrontar la coyuntura.
“Ha sido una reunión muy positiva donde pudimos dar cuenta de la realidad de nuestras instituciones, de nuestras carreras, del impacto que tienen en el territorio provincial nuestro accionar como Universidad Tecnológica Nacional”, destacó Carrere a la salida del encuentro y señaló que “también referimos a la tarea de vinculación y de transferencia que derrama en toda la geografía provincial, a partir de lo que es el extensionismo y la investigación en la Universidad”.
Herlax, por su parte, manifestó que “hablamos de algunos requerimientos que tenemos, fundamentalmente en el tema energético, en el cual el señor gobernador se comprometió a analizar la situación, así que en ese aspecto ha sido un avance, porque hay costos que las universidades tenemos que atender y en este momento se están atendiendo con producidos propios”.
En tanto que Penco añadió que “hemos planteado la situación actual no solamente de las facultades nuestras, sino de la Universidad en general, porque ha pesar de las negociaciones que se están llevando adelante todavía tenemos un fuerte impacto de lo que son las tarifas de servicio. Afortunadamente hemos tenido una buena respuesta del Gobernador”.