UTN Paraná, en la apertura del Centro de Formación en Oficios y Tecnología, en Crespo

99

En la mañana de este martes, el decano de UTN Paraná, Alejandro Carrere, visitó la ciudad de Crespo para acompañar la apertura del “Centro Municipal de Formación en Oficios y Tecnología”, realizado por la gestión municipal.

La comuna de Crespo reacondicionó uno de los galpones ubicados en la Estación de Ferrocarril con el propósito de contener en ese lugar las capacitaciones impulsadas por el propio estado municipal pero también aquellas que se realizan a través de convenios, como sucede con la facultad.

Desde 2020, UTN Paraná tiene una fuerte presencia en la comunidad a través de su Extensión Áulica Crespo, donde actualmente se desarrolla la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica. Además, desde la Secretaría de Extensión, se llevan adelante tres capacitaciones técnicas en esa ciudad: Mecánica y electricidad de motos, Uso y desarrollo de Apps móviles y Programación en Python.

El flamante Centro Municipal de Formación en Oficios y Tecnología es un nuevo espacio recuperado por la municipalidad para afianzar sus posibilidades de acceso a la formación y capacitación de los y las ciudadanas. UTN Paraná acompañó y acompaña ese proceso, ofreciendo además sus capacidades técnicas y profesionales en beneficio de la comunidad.

El intendente Marcelo Cerutti evaluó la jornada “como un día para celebrar, porque con la apertura de este espacio vamos por más oportunidades para nuestros vecinos, no sólo en la formación de oficios tradicionales sino también en el desarrollo de las nuevas tecnologías”.

El presidente municipal destacó que actualmente son “más de 100 las personas” que asisten al lugar, “donde no solo se promueve el emprendedurismo y el trabajo, sino también el conocimiento”.

Además de las autoridades comunales, estuvieron presente en la apertura Héctor Motta (presidente del Grupo Motta); Guillermo Müller (presidente de la Fundación LAR); Juan Dorsch (Gerente de Gestión Humana de La Agrícola Regional Coop. Ltda) y Fabián García (encargado del Instituto Tecnológico de UADER).