Más de 300 estudiantes secundarios visitaron la facultad

53

Este miércoles, en dos turnos, se realizó la actividad propuesta por la Secretaría de Bienestar Universitaria denominada UTN Paraná Abierta, destinada a estudiantes de los últimos años de escuelas secundaria.

Más de 300 chicos y chicas, de por lo menos 10 instituciones educativas, visitaron la facultad para conocer la propuesta académica que se desarrolla en esta casa de estudios.

“Nos sentimos muy contentos de haber podido recibir a estudiantes del último año de la secundaria que quieren conocer lo que podemos ofrecer. Es necesario que todos tengan las mejores herramientas para tomar la mejor decisión posible”, señaló el decano de UTN Paraná Alejandro Carrere y en este sentido destacó que “la intención fue que los chicos pudieran aprovechar la ocasión en su totalidad, por eso estuvieron abiertos todos los laboratorios y talleres”, subrayó.

Por su parte, Gabriela Ríos, secretaria de Bienestar Universitario, valoró la importante participación de estudiantes y celebró que “a pesar de haber sido un día complejo, por el paro, pudimos lograr que la actividad funcione y cumpla su objetivo”.

En los dos turnos en que se llevó adelante la actividad, en primer lugar, los y las estudiantes participaron de una charla informativa en el Aula Magna y posteriormente, ya divididos en grupos, recorrieron todos los laboratorios y los talleres de la facultad.