Firma de convenio con el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos

80

El decano de UTN Paraná, Alejandro Carrere, recibió este jueves la visita del ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia de Entre Ríos, Manuel Troncoso, con el propósito de rubricar un convenio marco para la confluencia en proyectos conjuntos.

Del encuentro también participaron la presidenta del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, María Laura Renoldi y el secretario de Extensión de UTN Paraná, Martín Méndez.

Uno de los objetivos del acuerdo, justamente, es implementar a través del Instituto dirigido por Renoldi, prácticas, capacitaciones y asesoramiento técnico a cooperativas.

“Este convenio es la formalización del trabajo que venimos haciendo con la universidad para vincular al sector cooperativo con el sector académico. El Estado tiene que estar presente en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo, impulsando el de trabajo y el conocimiento”, señaló el ministro Troncoso.

Por su parte, el decano Alejandro Carrere, celebró el convenio que permitirá “llevar adelante diferentes proyectos con las cooperativas, capacitaciones sobre energía sostenible y otros temas que pueden ser de su interés y que son tan necesarios para mejorar la producción,” dado que el acuerdo también prevé la realización conjunta de actividades de promoción, desarrollo, investigación, educación, capacitación y/o divulgación.