El pasado 28 de marzo, el Consejo Directivo de la Facultad Regional Paraná de la UTN llevó a cabo su segunda reunión ordinaria del 2025. Durante el encuentro, las autoridades presentaron sus informes.
Entre los temas abordados, se trató la renovación de la Comisión Evaluadora de Becas, la designación de docentes interinos y la difusión de las mesas de exámenes especiales. Además, se aprobaron convalidaciones académicas y la entrega de nuevos títulos en diversas carreras, destacándose graduados en Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica y la Tecnicatura Universitaria en Programación.
El decano Alejandro Carrere, en su informe, destacó el inicio de la Especialización y Maestría en Minería de Datos en modalidad a distancia, que comenzó el 13 de marzo con 41 estudiantes, y la continuidad de las especializaciones en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Ingeniería Estructural, Ingeniería Gerencial y Patologías y Terapéuticas de la Construcción.
Además, se informó que dos estudiantes de la facultad fueron preseleccionados para la beca UTN-DAAD, que promueve experiencias de formación en Alemania: Alejandro Cafaro (Ingeniería Electrónica) y Bautista Londero (Ingeniería Civil).
En el ámbito de la investigación, se anunció la presentación de tres proyectos PICTS, que entrarán en evaluación, con dirección del Dr. Godino, el Dr. Schierloh y el Dr. Aguirre.
También se destacó la reciente designación del Lic. Mauro Alcaraz como miembro del CEA (Consejo de Educación a Distancia) junto a otros tres profesionales para un mandato de dos años.
En el ámbito de planeamiento, se evaluó la oferta de cursos de capacitación en diversas áreas, desde idiomas hasta tecnología y mecánica. También se trató la implementación de la nueva Tecnicatura Universitaria en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (TUCDIA), que fortalece la oferta educativa de la facultad.
Finalmente, la Comisión de Ciencia, Tecnología y Posgrado analizó solicitudes de prórroga para alumnos de posgrado y otros temas vinculados a la investigación y desarrollo académico.