La UTN Paraná será sede del Plan Fines y brindará capacitaciones a instructores de Escuelas de Formación Profesional

114

La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional mantuvo una reunión con autoridades de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, en la que se avanzó en la definición de convenios de trabajo conjunto orientados a fortalecer la terminalidad educativa y la formación profesional en el departamento Paraná.

Durante el encuentro se confirmó que la UTN Paraná será sede del Plan Fines, en su línea destinada a estudiantes que hayan finalizado el cursado del último año del secundario pero aún adeuden materias. En ese marco, la Facultad brindará tutorías para acompañar a las y los estudiantes en la preparación de los exámenes, que se desarrollarán en modalidad híbrida o semipresencial. Una vez aprobadas, esas materias podrán ser acreditadas en la escuela de origen.

Por otro lado, se proyectan capacitaciones para instructores de Escuelas de Formación Profesional del departamento Paraná. Las propuestas estarán orientadas a temáticas técnicas como mecánica, electricidad domiciliaria, instalaciones de gas y sanitarias, y refrigeración. Estas instancias de actualización se definirán en base a un padrón de instructores que será provisto por la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.

Participaron del encuentro el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere; el secretario de Extensión Universitaria, Martín Méndez; el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Alfredo Alberto Blochinger; y el coordinador de la modalidad en Paraná capital, Martín Álvarez.