La Facultad firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Victoria

342

La Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Paraná) suscribió un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia con la Municipalidad de Victoria, con el propósito de abrir nuevas oportunidades de articulación entre la universidad y el territorio.

El acuerdo fue rubricado por el decano, Ing. Alejandro Carrere, junto a la presidente municipal de Victoria, Marta Isa Castagnino Xavier. Acompañó la firma el secretario de Ciencia, Tecnología y Vinculación Tecnológica de UTN Paraná, Ing. Diego Álvarez Daneri.

El convenio permitirá:

  • Desarrollar proyectos conjuntos de investigación y extensión.
  • Brindar capacitaciones y asesoramiento técnico en distintas áreas.
  • Impulsar programas de interés comunitario vinculados a la ciencia y la tecnología.
  • Facilitar el acceso a los laboratorios, bibliotecas e instalaciones de UTN Paraná para iniciativas que fortalezcan el desarrollo local y regional.

El decano Alejandro Carrere destacó que “este tipo de acuerdos consolidan la misión de la UTN como universidad pública y federal, comprometida con las necesidades productivas y sociales de cada comunidad, aportando conocimiento, innovación y formación al servicio del desarrollo”.