Con la participación activa de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná, se inauguró este martes el Mirador TEC, uno de los edificios tecnológicos más importantes de Entre Ríos. El espacio se constituye como un polo de articulación entre el sector público, privado y académico, con el objetivo de impulsar la economía del conocimiento y generar empleo de calidad en la provincia.
El acto fue encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio, quien lo definió como “la entrada de Entre Ríos al siglo XXI”. El nuevo centro ya cuenta con 28 empresas instaladas, más de 30 proyectos en marcha, 26 emprendimientos incubados y la participación de ocho instituciones nacionales y provinciales, entre ellas la UTN Paraná.
El decano de la Facultad, Alejandro Carrere, subrayó el valor del proyecto y la importancia del trabajo conjunto: “Es un esfuerzo del Polo Tecnológico del Paraná y de todas las universidades que acompañamos y somos parte gestora. Estamos muy contentos porque acá vamos a concentrar la capacidad de las empresas de innovación y la capacidad científico-tecnológica y de transferencia de nuestras universidades”.
La UTN Paraná tuvo una participación concreta en el proceso de construcción del edificio a través del servicio de auditoría externa. Este equipo estuvo integrado por los tres claustros: un docente coordinador, graduados de las ingenierías Electromecánica y Civil, y estudiantes avanzados de ambas carreras.
El coordinador del equipo, Agustín Lescano, docente de la Facultad, destacó: “Fue una experiencia muy enriquecedora de aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera”.
En tanto, estudiantes que participaron de las auditorías externas, de las visitas técnicas y de la certificación de instalaciones remarcaron: “Verla culminada es una gran satisfacción y es un servicio que presta la Facultad, que nos brinda la posibilidad de ponernos en contacto con la obra y sumar experiencias que nos acompañan hacia el camino profesional”.
La inauguración del Mirador TEC refuerza el rol de la universidad pública como motor de desarrollo, innovación y formación de profesionales comprometidos con el crecimiento regional.









