Gestión y Administración de Proyectos de I+D

Desde la Subsecretaría de Unidad de Vinculación Tecnológica, se busca actuar como nexo entre las demandas científicas y tecnológicas de distintos sectores productivos y de la sociedad en general, y los grupos de I+D+i que puedan dar respuesta a las mismas; gestionando, a su vez, los recursos necesarios para llevar adelante proyectos afines.

En este sentido, la UVT funciona como un espacio de asesoramiento para la formulación. Gestión y administración de proyectos de I+D+i; orientando a potenciales beneficiarios, como pueden ser los laboratorios y grupos de investigación de la Regional y los emprendedores, municipios, empresas y organizaciones de la sociedad civil, en la presentación de estos proyectos ante convocatorias de promoción y fomento de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Capacidades de la UTV en gestión de proyectos

  • Asesoramiento e información sobre convocatorias de financiamiento en Ciencia y Tecnología e I+D+i de distintos niveles (Municipal, provincial, nacional)
  • Formulación, acompañamiento en la ejecución y administración de proyectos presentados en las distintas convocatorias e instrumentos de financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Agencia de I+D+i, Ministerio De Desarrollo Productivo de la Nación, Secretaría de Ciencia y Tecnología de E. R. y la Secretaría de Políticas Universitarias.
  • Acompañamiento en la solicitud de beneficios fiscales para industrias productoras de bienes de capital: las industrias que soliciten un bono fiscal por la fabricación de bienes de capital, pueden incrementar el porcentaje del beneficio solicitado, presentando proyectos de inversión en innovación, investigación y desarrollo tecnológico en los cuales nuestra UVT, como Institución de vinculación tecnológica, está habilitada para el acompañamiento y evaluación que se requiere a tal fin