INSCRIPCIÓN ABIERTA – CUPOS LIMITADOS
Cohorte Marzo 2025
Las condiciones de ingreso son:
Poseer título de educación superior emitido por una institución educativa reconocida oficialmente, que certifique el egreso de una carrera cuya trayectoria formativa conste de una carga horaria mínima de mil ochocientas (1.800) horas reloj y dos y medio (2 1/2) años de duración.
Los títulos requeridos como condición de ingreso deberán ser afines al campo disciplinar o profesional para la enseñanza de disciplinas específicas de sus títulos de base.
Todas las carreras están contempladas dentro del Profesorado en Docencia Superior, es decir que desaparece la división entre PDI – PDS (Profesorado en Disciplinas Industriales – Profesorado en Docencia Superior).
Quienes posean Titulo Docente, son contemplados y se pueden inscribir.
Para poder concretar la inscripción debe presentar la siguiente documentación escaneada en formato PDF de manera clara y legible (frente y dorso de los títulos completos, sin superposición de imágenes o sombras encima, etc.):
- Diploma (Frente y dorso).
- DNI (Frente y dorso).
- Plan de Estudios con aclaración de la carga horaria expresada en HORAS RELOJ.
- Declaración Jurada (incorporada en el formulario google) (completar las 2 hojas, scanear y volver a subir)
- Abonar el costo de la inscripción (Posteriormente).
Es importante saber que la inscripción se realiza por medio de un Formulario de Google que sólo permite cargar un documento en PDF por requisito (1 por Diploma, 1 por DNI, 1 por Plan de estudios y carga horaria y 1 por Declaración Jurada).
Por tal motivo, sugerimos que en el caso de tener más de un documento por requisito puedan unirlos en un solo documento. (Existen herramientas gratuitas para unir PDF muy buenas, por ejemplo: www.ilovepdf.com opción “Unir PDF”).
A medida que los aspirantes lo vayan completando lo vamos a revisar y dejar las observaciones para cada uno.
Les pedimos que accedan al siguiente link para completar el proceso de inscripción:
No se aceptan inscripciones de personas que adeudan cursadas o materias de carreras en curso ni aspirantes de tecnicaturas, licenciaturas u otras carreras que no cumplen con la carga horaria establecida. Es un requisito completamente excluyente.
¿Cómo es el cursado?
La propuesta semipresencial comprende cursado obligatorio un sábado por mes de 8 a 18hs. presencial.
Además de ello, el estudiante debe; entre clase y clase presencial, preparar lecturas, tareas y actividades. Para ello, se ayudan a una plataforma denominada Microsoft Teams que se les provee gratuitamente.
Cada Trayecto posee 5 clases presenciales. Durante las 4 primeras clases presenciales el estudiante debe alcanzar la regularidad mediante el 75% (al menos) de la asistencia y la entrega en tiempo y forma de cada actividad propuesta por el docente. Alcanzar la regularidad le da acceso al examen final.
La 5° y ultima clase, posee carácter de examen final. Todos los estudiantes deben estar presentes para dar cuenta de sus conocimientos y son avisados previamente sobre la modalidad (oral, escrito, autoevaluación, etc.)
¿Cuál es la inversión económica para realizar la propuesta?
¿Cuándo pago la inscripción?
Una vez haber completado el registro de inscripción satisfactoriamente, personal de UTN FRP se comunicará vía correo electrónico con cada inscripto para enviarle los datos para el pago.
Todas la consultas se efectúan a través del mail: pamelasanchez@frp.utn.edu.ar